INTRODUCCIÓN AL LABORATORIO

En este taller de iniciación se busca una toma de contacto con el laboratorio químico. Usaremos ampliadoras, tanques de revelado, papel y química para conseguir positivar nuestros negativos sobre papel fotográfico tradicional, todo ello a mano. 

 

Ampliadoras

Laboratorio propio

En el recien construido laboratorio teneis a vuestra disposicion tres ampliadoras desde formato medio a gran formato, ademas de zona humeda, lavoadora de copias y todo lo necesario para poder ampliar vuestras fotos. Al ser un laboratorio construido desde cero todo esta preparado para los talleres y los alumnos no tendran que traer nada mas que sus negativos (o revelar sus rollos previamente).  

 


Curso 100% practico

 © Luis Maria Rodriguez Rodriguez

Aunque daremos algo de teoría para entender el funcionamiento de las máquinas y el manejo de la quimica el taller es 100% práctico. Los alumnos utilizaran las ampliadoras, relojes y demas herramientas para tener sus fotos terminadas al finalizar el taller. 

  • Cada alumno deberá traer negativos revelados en blanco y negro. Si no tiene podemos disparar un rollo y revelarlo rápidamente pero esto restara tiempo durante el taller. 
  • No se requieren conocimientos previos en el laboratorio. 
  • Cada alumno se llevara a casa las copias que haga durante el transcurso del taller.
  • El curso tendra lugar en el estudio en Berango, Vizcaya. 

 


INFORMACIÓN PRÁCTICA del taller

Inspección negativos

En este taller tenemos hora de comienzo pero no de finalización, la idea es que podáis tener una experiencia completa con el laboratorio. Por si alguno tiene dudas es un taller de un dia de duracion. Se comienza a las 09:00 de la mañana, hay una parada a las 14:00 para comer (comida no incluida, pero hay varios restaurantes cercanos) y seguimos a las 16:00 hasta agotar las fuerzas. 

La finalidad es trabajar en parejas durante el día para poder apoyarnos los unos en los otros mientras asimilamos los nuevos conocimientos. 

El precio por taller es de 80€ IVA incluido y para apuntarse solo hay que seguir las indicaciones que hay a continuación.